[ es - en - fr - ca - pt ]
IBERCABLE
QUIÉNES SOMOS
Somos una consolidada empresa con más de 60 años de experiencia en la fabricación de conductores eléctricos de baja tensión. Ofrecemos un cable de calidad que es distribuido en 600 puntos de venta por toda la Península Ibérica y reconocido por los profesionales del sector.

Nuestra misión es proporcionar un cable fiable y duradero, que satisfaga las necesidades de nuestros clientes, tanto por el propio producto como por el servicio ofrecido.

Estamos comprometidos con la mejora continua de los procesos de producción. Gracias a la implantación en 1998 de la norma ISO 9001, contamos con sistemas que garantizan la calidad de todos nuestros cables.

Queremos ser una empresa de referencia en la fabricación de conductores eléctricos con presencia internacional, que se distinga por la calidad de sus productos y su relación con los clientes.
QUÉ HACEMOS
Ibercable centra su gama de productos en cables eléctricos aislados para distribución de energía en baja tensión entre 300/500 V. y 0,6/1 kV., y cables para aplicaciones especiales (audio, TV, teléfono, interfonos, etc.).

Utilizamos siempre el cobre como material conductor, y aislamientos de PVC, poliolefina libre de halógenos, polietileno reticulado y polietileno de alta densidad.

La gama de acceso a nuestros productos son cables unipolares de PVC y libre de halógenos para instalaciones fijas (cuadros eléctricos, iluminación, etc).

Disponemos también de cables multipolares de hasta 1.000 V con cubierta tanto para instalaciones móviles (electrodomésticos, conexiones, etc), como instalaciones fijas en interior y exterior (motores, compresores, bombas etc).

Para instalaciones móviles también fabricamos cables multiconductores con cubierta plana.

Todos nuestros productos están sometidos a un control de calidad en la recepción de materias primas, durante el mismo proceso de fabricación, y en el producto acabado para dar conformidad a la normativa y reglamentos técnicos vigentes: ISO 9001:2008, certificado AENOR ER-0545/1998 y IQNet ES-0545/1998.

Especial atención merecen nuestros cables con Certificado de producto AENOR HAR. (Cables flexibles de PVC y libre de halógenos hasta 750 V.) Ibercable también ha formado parte del Comité 42 de AENOR para la certificación de cables eléctricos aislados. (Norma UNE 21031 y UNE 211002).
HISTORIA
En el año 1946 el Sr. Josep Mir inventa su primera máquina de cablear con la que inicia la fabricación de conductores eléctricos en Barcelona; este es el inicio de la empresa Conductores Eléctricos Mir (CEM). Durante 42 años CEM fabricó y vendió no sólo conductores eléctricos por toda España, sino también maquinaria para otros fabricantes. En este periodo, la empresa, originalmente situada en la calle Torre dels Pardals, experimentó un gran crecimiento, ampliándose en varias ocasiones, y finalmente estableciéndose en la calle Bolivia hasta 1988.

Es en este año cuando la empresa se reestructura de la mano de Don Jordi Mir, y se funda Ibercable, trasladando el centro de producción a Parets del Vallés y permaneciendo las oficinas y el almacén en Barcelona.

En 1999, tras la compra de las dos naves lindantes a la de producción, las oficinas y el almacén se trasladan también a Parets del Vallès.

La empresa se especializa en la producción de mangueras flexibles e Iberflex 1000 v. en blanco. Posteriormente se introduce el cable libre de halógenos y la moldura plana cableada ,siendo Ibercable una de las empresas líderes en su fabricación.
Carretera C-17 Km 15,5 Naves Azules 3, 4 y 5 Apartado de Correos 96 - 08150 Parets del Vallès (Barcelona) Tel: 93 573 00 79 - Fax 93 573 50 24